LIFE AT FONYOU

Por Fernando Nuñez, Clemens Rossberg y Albrecht Von Der Recke
15 años de éxito continuo y una visión renovada para el futuro
Hoy se cumplen 15 años desde que juntos fundamos fonYou Telecom. En la vida de una empresa emergente, 15 años representan mucho tiempo. Por supuesto que uno aprende muchísimo, pero para sobrevivir también hay que lograr mucho.
Comenzamos con una visión clara de un futuro digital. Comprendíamos —y preveíamos— la necesidad de una transformación digital no solo dentro de la comunidad de operadores móviles, sino también entre los propios usuarios a los que estos servían. Y aunque la fonYou de hoy es un negocio muy distinto al que lanzamos hace 15 años, esa comprensión profunda de la transformación digital necesaria ha sido el hilo conductor que une el ayer con el presente.
Para sobrevivir y prosperar, hay que saber promover el cambio que uno desea generar, pero también saber responder al cambio que ya está ocurriendo. Esto requiere un gran compromiso por parte de un equipo extraordinario que sepa adelantarse al mercado. Se trata de evolucionar constantemente, desarrollando productos y servicios que faciliten el cambio, aprovechen al máximo sus beneficios y consoliden a fonYou como una empresa innovadora, confiable y de referencia.
La empresa que los tres fundamos en Barcelona hace 15 años hoy opera en 18 países en las regiones de EMEA y América. Hemos consolidado nuestra experiencia en transformación digital y automatización, en inteligencia artificial y aprendizaje automático, y nos hemos ganado el reconocimiento por nuestra capacidad de extraer valor de los datos que circulan por las redes de los operadores. Nada de esto habría sido posible sin el esfuerzo sobresaliente del equipo que construimos.
Juntos hemos creado una compañía que ha ayudado a los operadores móviles a migrar a sus usuarios a plataformas digitales, y a facilitar que los clientes que usaban efectivo puedan acceder a métodos de pago digitales. Hemos integrado nuestra plataforma con operadores de todo el mundo, utilizando nuestra tecnología digital, nuestro conocimiento de IA, machine learning y analítica de datos para mejorar la relación de los operadores con sus usuarios.
Hemos ayudado de manera efectiva a los operadores a construir una estrategia de tecnología financiera. Y ahora, al celebrar los logros de nuestros primeros 15 años, también miramos hacia el futuro y renovamos nuestra visión. En este momento, estamos invirtiendo en soluciones fintech avanzadas para ayudar aún más a nuestros clientes —operadores y entidades financieras— a vender sus productos a una audiencia móvil, ya sea mediante métodos de pago tradicionales o créditos digitales que se canjean contra su paquete de datos o tiempo aire.
Para lograr esto, estamos desarrollando nuestra propia tecnología transaccional basada en la nube, aprovechando nuestro conocimiento profundo de aprendizaje automático, inteligencia artificial, procesamiento en tiempo real y automatización. A través de nuestra plataforma fintech, nuestras alianzas con operadores móviles y bancos, y nuestra comprensión del valor de los datos, creemos que podemos ayudar a las personas sin acceso a la banca tradicional o dependientes del efectivo a adoptar soluciones digitales.
La pandemia global ha tenido un efecto traumático en muchas personas, pero incluso antes del COVID-19, ya existía una brecha digital en la sociedad. No hay duda de que los acontecimientos del último año han acelerado la transición hacia un estilo de vida digital, ampliando aún más esa brecha.
Nuestra visión renovada para fonYou reconoce que los ciudadanos conectados y con acceso a pagos digitales estarán mejor posicionados para adaptarse a este cambio. Nuestro compromiso es redoblar esfuerzos para facilitar esta transformación digital. Creemos que, con nuestra plataforma fintech, podemos marcar la diferencia y ayudar a incorporar al próximo mil millones de consumidores al mundo digital.
Al mirar hacia atrás y repasar los logros de estos 15 años, queremos agradecer profundamente a nuestros clientes, nuestros socios y, por supuesto, a nuestro equipo. Nuestro éxito es también el suyo, y esperamos seguir creciendo juntos en los años por venir.